agencia de diseño web

Agencias de Diseño Web: 15 interesantes preguntas para antes de contratar el servicio.

¿Te parece interesante? Compártelo...

Agencia de diseño web CHOS QUE WEB: “Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”

Engaño de agencias de diseño web respecto del posicionamiento web
El engaño de las agencias de diseño web respecto del posicionamiento web.

Si estas buscando información acerca de la creación de páginas web en general haz click aquí

Si por el contrario estas buscando nociones básicas para poder valorar el servicio que pueda ofrecer una agencia de diseño web sigue leyendo.

La agencia de diseño web perfecta: Claves para encontrar la agencia de tu éxito.

Equipo de trabajo de diseño web
Equipo de trabajo de diseño web

Bien, finalmente has decidido dar el paso final y lanzar tu negocio al mundo digital. Una vez has tomado la decisión de contratar una agencia de diseño web toca saber quienes serán las personas ideales para realizar el proyecto. Para evitar frustraciones innecesarias intenta que no sea el vecino quien la haga. Que con mucho empeño y amor la hará, pero que sin un equipo de profesionales que le respalden no lograrán realizar un proyecto serio.

Para saber si la persona que tienes delante va en serio o no. Hemos elaborado para ti una lista de preguntas que te ayudarán a valorar de una forma más precisa, la calidad del trabajo que vas a contratar.

1. ¿Puede una agencia de diseño web dar una tasación del proyecto?

presupuesto web
presupuesto web

La primera cosa que debes preguntar a la hora de contratar un servicio de diseño y desarrollo web es si pueden dar una estimación del coste de los servicios. También deben de ofrecerte el desglose de los trabajos a realizar: Creación del contenido, diseño web, identidad corporativa, diseño gráfico, subir los contenidos a la web, redes sociales, publicidad web y marketing online, posicionamiento web SEO on page, SEO off page, etc. Para poder decir si lo desea contratar servicios de terceras partes para las diferentes áreas del proyecto.

2. ¿Cuando terminará mi proyecto la agencia de diseño web?

La segunda cosa importante que debes olvidar es preguntar la fecha de finalización completa del trabajo del diseño web. La cosa puede ser interminable si contratas un servicio con una gran reputación pero que tiene una larga lista de trabajos en cola antes que el tuyo.

3. La agencia de diseño web puede mostrarte un portafolio que sirva de referencia para poder valorar la calidad del servicio?

Después de las dos preguntas anteriores es hora de urgar un poco dentro del curriculum de la empresa. Una vez te muestra sus trabajos de ejemplo podemos acceder a la lista de sus antiguos clientes. Ponerse en contacto con ellos es la mejor forma de acceder a la información acerca de la empresa. ¿Qué mejor forma que preguntar a la gente que ya han probado sus servicios antes que tú? Anímate! A la gente le encanta contar sus experiencia de compra.

4. ¿La agencia de diseño web puede hacer una web “responsive” o “adaptive”?

Web responsive
Web responsive

Este es un requisito imprescindible en el 2015. Si la web que finalmente creas no puede verse en dispositivos móviles correctamente estas perdiendo un 80% de los usuarios más activos de internet. Como sabrás el uso del móvil es cada vez más frecuente. Por tanto exigir una “web responsive”, es decir adaptada a todos los tamaños y dispositivos móviles es una obligación por parte de todo profesional que este mínimamente informado acerca de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google.

5. ¿La agencia de diseño web puede también ofrecer asesoramiento para la redacción de los textos SEO friendly?

Otro de los aspectos actuales del 2015 sobre los requisitos para cualquier web profesional no es solo la adaptabilidad a los dispositivos móviles. También se valora de un modo dramático la experiencia del usuario o UX (User experience). Explicamos esto un poco más en detalle para que lo entiendas.

Una web puede verse bien en un teléfono pequeño. Sin embargo el botón para un menú, el botón para compartir o cualquier otra opción que se pueda realizar en la página web tiene que ser accesible. Es decir, tiene que ser lo suficientemente grande para poder apretarlo con facilidad. Esto aumenta la satisfacción del usuario y por tanto, si le gustas al usuario, le gustas a Google.

6. ¿Qué estructura HTML seguirán, basada en tablas o en DIV tag?

Código web
Código web

Puede que esto te suene a chino. Pero quizás esta es una pregunta clave para poder separar a la “plebe” de la “alta nobleza” en el tema del diseño web. ¿Por qué?

DIV tag permite una mayor calidad en la estructura de la página y un acceso más comprensible del código fuente. Esto permitirá futuras modificaciones de un modo fácil y cómodo. Ya que las divisiones <DIV> permiten estructurar la información en bloques de contenido individuales.

7. ¿Podré modificar el diseño una vez terminado?

Esta es una pregunta interesante ya que la mayoría de empresas usan plantillas con diseños de página muy limitados. Esto permite que la elaboración del proyecto se efectúe en un tiempo récord ya que la mitad del trabajo esta ya hecho. Sin embargo a la hora de realizar modificaciones la cosa se puede complicar mucho. Por tanto pregunta bien si es un proyecto cerrado o se podrían realizar futuras modificaciones al final del trabajo.

8. ¿Las modificaciones al final del proyecto web tienen el mismo precio? ¿Permite la agencia de diseño web una o dos revisiones finales?

En consecuencia del apartado anterior, una buena pregunta sería saber que tipo de modificaciones se podrán realizar después de finalizar el proyecto y a cuanto ascienden los costes.

9. ¿Necesitarán de mi aprobación para finalizar el proyecto?

El diseño web tiene ciertos factores técnicos que no son cuestionables. Sin embargo es el cliente quien está más metido en su propio modelo de negocio. No tomar en cuenta la opinión del cliente para tomar ciertas decisiones en la elaboración del proyecto puede ser nocivo para el producto final del diseño web.

10. ¿Podré valorar el trabajo final en la página oficial del servicio de desarrollo web?

Si observas que la persona que tienes delante empieza a sudar. Yo no confiaría mucho.

Las opiniones hoy en día marcar la reputación de una empresa. Si una empresa tiene demasiada urgencia en vender y su página web no permite el acceso a colocar un comentario no es una empresa demasiado.

11. ¿Pueden configurar un autoresponder para capturar emails en mi página web?

Email Marketing
Email Marketing

Hoy en día, la herramienta más eficaz de conversión de ventas es el uso del llamado “email Marketing”

Lamentablemente las visitas no se convierten en ventas de forma inmediata. Puede que un usuario entre en tu página y siga buscando otras similares para comparar. Si no dispones de un contacto extra con estas visitas y estás en su buzón para recordar que sigues ahí perderás muchos clientes.

12. ¿Tienen la capacidad para crear una impactante llamada a la acción dentro del website?

Toda página web tienen una única finalidad. Puede ser que estés interesado en recibir más llamadas de clientes, que se acerquen de forma física a tu negocio, pedir un presupuesto, etc.

El diseñador debe de ser capaz de crear un centro de atención principal que animen al usuario a realizar una determinada acción dentro de la página.

13. ¿La página web contará con la optimización adecuada para los motores de búsqueda?

Optimización en buscadores
Optimización en buscadores

Existes unas guías básicas que hacen que la página web aparezca en los motores de búsqueda. ¿por qué?

Si tu página no contiene la información necesaria para los motores de búsqueda, los usuarios solo podrán acceder a tu página web escribiendo la URL completa en el buscador. Lamentablemente esto lo realiza una infinitéssima parte de los usuarios.

Lo normal es que escriban el nombre de la empresa en Google. Si tu web no está optimizada para los motores de búsqueda ni si quiera aparecerás en Google.

Por tanto sera necesaria una optimización SEO on page mínima para aparecer en Google.

14. ¿Qué buscadores y que versiones se comprueban una vez se finaliza el proyecto web?

Los navegadores más usados hoy en día en internet son FireFox, Safari y Explorer.

Es importante que una vez terminado el proyecto el servicio web se encargue de corregir los errores que se pudieran originar de la visualización en los navegadores principales de internet.

15. ¿Estará mi web diseñada siguiente los patrones establecidos por las guías comunes de accesibilidad u otros W3C standards?

W3C es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de actualizar la información acerca de los estándares de codificación HTML imprescindibles para tener una web con los requerimientos actuales.

Seguir estos patrones significa colocar nuestra web por encima de la media y ofrecer una codificación de calidad.

Espero que te haya gustado este artículo. No olvides dejar tus comentarios para ampliar la información.

Si quieres seguir ampliando conocimientos acerca de cómo desarrollar un proyecto web haz click aquí

Si estas interesado en realizar un presupuesto web con nosotros puedes hacer click aquí


¿Te parece interesante? Compártelo...

Copyright © 2018 chosqueweb. Todos los derechos reservados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *