compatibilidad navegadores

Compatibilidad navegadores en el Diseño Web

Compatibilidad navegadores puf!!!

“Oye!! que en el ordenador de mi vecina mi página web no se ve igual que cuando me la enseñaste, la página esta mal, la página da errores, esto no puede ser!, devuélvame mi dinero gamberro!!”

Cuantas veces he tenido que escuchar esto. A veces es tan complicado de hacer entender a la gente que no se puede estar a gusto de todo y pagar un precio ridículo por una página web.

Si la vecina tiene un ordenador del año de la cataplum es normal que no se vea exactamente igual que la página que se ordenó crear. Ésto así porque hay una serie de cosas que es de absoluto desconocimiento para la mayoría de la gente.

Por ello he decidido crear este artículo con la intención de ayudar a los pobres y tan poco valorados Diseñadores Web Profesionales.

Cuando se crea una página web se está expuesto a modificaciones ajenas al creador de la misma. ¿Y cómo es esto posible? Sigue leyendo y entenderás por que.

Cada navegador (Google Chrome, Firefox, Safari, etc) que este usando el usuario añadirá propiedades de estilo a la página que está viendo.

Aunque no es común en los usuarios. El propio navegador te permite añadir efectos de estilo propio al navegadores en cuestión. Si el usuario tiene definidas algunas propiedades, estas afectarán al modo en que se vea cualquier página web.

Cada dispositivo también añadirá efectos de estilo. En un Mac siempre se verá algo diferente que en un PC. En Un Xiomi será algo diferente que en un iPhone y muy diferente a un móvil que use android. And so one…

Compatibilidad navegadores, aquí viene la locura.  ¿Cuantos navegadores existe actualmente? ¿cuantas versiones de navegadores existe hasta la fecha de hoy?¿Cuantos dispositivos están actualmente en el mercado?

Espera, que todavía no he acabado. Ahora si vas a perder la cabeza…

Multiplica el número de navegadores con el número de versiones de cada uno  y además con el número de dispositivos actuales en el mercado que disponen de acceso a internet. Bueno, ponte a contar…

¿Te imaginas tener que hacer una página web con todas sus correspondientes versiones en todos los dispositivos del mercado, en todos los navegadores con sus versiones antiguas desde el origen de los tiempos?

Por favor, seamos realistas. Cuando se solicita un proyecto web debemos tener claro desde que dispositivos, navegador y versión accederán nuestro público objetivo. Si no, el lowcost tan de moda, queda poco más que una utopia hipster.

Es cierto que existen truquitos que sólo los verdaderos Jedais del diseño web conocemos para que cuando realizamos un proyecto se vea en la mayoría de los dispositivos. Pero has de entender que todo quedará siempre en una cuestión de calculo a ojo, puesto que no se comprobará en todos los dispositivos y versiones de navegadores del mundo mundial. Lo mejor es centrar todos los esfuerzos y comprobaciones (que serán muchas y frustrantes) en aquellos dispositivos de uso más común.

Ok, ahora me dirás. Si pero es que yo quiero llegar a todo el mundo…

Mira, ahórrate el trompazo y piensa un poco. A no ser que tengas un proyecto como Google, Facebook o Twitter no quieras llegar a todo el mundo desde el principio. Roma no se construyó en un día.

Acota todo lo que puedas el segmento de la población por el que vas a comenzar.

Por poder, todo se puede, pero tendrás que pagar el precio. ¿Tienes el dinero? pues adelante, por supuesto, ¿cómo no?.

En este mundo no hay nada imposible, solo si no se cree en ello con la suficiente fuerza. Pero una montaña nunca la escalarás llegando a la cima dando con un solo pasito, y más aún pagándole al guía una cantidad ridícula.

Compatibilidad navegadores, en conclusión. Antes de hacer caso a tu vecin@, comprueba si ella es tu público objetivo de verdad o no.

Copyright © 2017 Diseño Web Tenerife. Todos los derechos reservados.

Publicado por

chosqueweb

Diseño Web en Tenerife: CHOSQUEWEB. Estudio de Diseño Web en Tenerife. Gustavo Salinas: Experto en diseño web y desarrollo web de páginas web tenerife basadas en Wordpress.

Deja un comentario