Creación Diseño Web

Creación diseño web Que tal artistas!

En esta sección os explicamos paso a paso el proceso creativo que hay detrás de la creación diseño web digital.

Una vez tenemos claro cual es nuestro público objetivo comienza la aventura de crear un entorno gráfico que sobre todo manifieste una confortabilidad visual.

Un Diseño Web Tenerife apto para que el usuario finalmente se sienta cómodo y seguro para realizar una llamada, dejar un comentario, compartir un contenido o incluso para comprar dentro de un portal web.

La creación Diseño Web es una disciplina amplia y variada. Intervienen múltiples factores que deben armonizarse para lograr un efecto final óptimo.

Se mezclan temas de creación de diseño gráfico, branding, marketing, publicidad y mucho más…

Los servicios de creación diseño web no son lo mismo que los servicios de diseño gráfico.

Puede parecerte extraño oír algo así. Pero lo cierto es que son materias que no tienen nada que ver la una con la otra.

Un Diseñador gráfico no tiene porque saber de bases de datos, no tiene que saber de marketing digital, no tiene que saber escribir código CSS3, html5, javascript, etc.

Y sin embargo también ocurre a la inversa, en la que un Diseñador Web no tiene ni pajolera idea de lo que es el diseño gráfico.

En cualquiera de los dos casos, si sumamos el hecho de que además: no tienen gusto. Pues entonces apaga y vámonos porque no hay nada que hacer.

Por ello, es posible que nos encontremos trabajos desastrosos en los que un Diseñador Gráfico realiza una web estéticamente alucinante pero con multitud de errores y bugs en la web. Del mismo modo, a la inversa, podemos encontrar webs hechas con un gusto pésimo pero que sin embargo están posicionadas en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

¿Frustrante no?

El empresario tiene que lidiar y sopesar que es más importante: branding o el marketing. Como si fueran dos hermanos que se llevan mal a la hora de elaborar un proyecto digital.

Y espera, por que aquí no acaba la cosa. Si trabajan juntos imagínate el jaleo. Quién se puede entender ahí?

No me mal interpretes. No estoy metiéndome con nadie para nada.

La culpa no es de ellos. La culpa es de la educación.

Nos educan para formar piezas de un puzzle macabro y torturador que es el sistema. Si te sales de ese sistema: .

“Solo hay dos alternativas. Que acabes siendo un Genio o acabes siendo un Rebelde. En cualquiera de los dos casos la libertad será tu premio y la locura el precio”

Particularmente me gustaría pensar que estoy cultivando el genio que hay en mí. Sin embargo, la humildad no me permite añadir etiquetas a mis pensamientos pero no a mis actos.

Lo que quiero que entiendas con este artículo es que a veces esperamos demasiado de los profesionales comunes.

En realidad, la mayoría, han vivido con el velo de la incertidumbre que les ha obligado a creer que por el simplemente hecho de estudiar una carrera iban a tener un trabajo estable para toda su vida.

Hasta cierto punto este pensamiento es perdonable.

Lo que no es perdonable es que creas que estudiando una carrera vas a disponer de todos los elementos necesarios para enfrentarte al mercado laboral.

Es más, enfrentarte directamente al mercado en sí mismo.

El diseñador web hoy es un ser ajeno a la sociedad y al sistema.

Tiene que aprender de forma autónoma porque cada cierto tiempo nacen nuevos lenguajes tecnológicos, cambios de algoritmo, avances tecnológicos que sustituyen tareas mecánicas que destruyen miles de empleos, y un largo etc de circunstancias que se adhieren a la evolución de internet.

¿De verdad crees que la escuela o las universidades pueden ayudar a desarrollar el profesional digital de hoy en día?

La respuesta es simple. No.

Si es cierto que las universidades deberían ser simplemente un complemento de la carrera.

Pero no algo imprescindible a la hora de valorar a un profesional. Mira Steve Jobs, Mira Bill Gates, etc.

Sinceramente. En algunos casos, la universidad, puede ser un obstáculo para el éxito.

Por ello el profesional 2.0, o 3.0. Es una persona en constante renovación. Aprenderá todo aquello que compete a la industria tecnológica y se marcará unos objetivos claros.

Sin embargo, para la caspa de esta sociedad. Si, si, no la casta sino la caspa no será más que un friki, un loco.

Solo muy pocos verán que puede que sea alguien que está en proceso de lograr sus sueños. Y que simplemente viendo la degradación de la sociedad, le ha dejado de importar lo que piensen o digan los de más.

Tenerife podría ser un puesto neurálgico para la tecnología. Al igual que Islandia, lugar que visité hace poco.

Quizás al igual que Islandia, debería pensar en un desarrollo tecnológico. Algo que podría hacer crecer la riqueza de la comunidad. Después de todo se les da bien eso de mirar a las estrellas. Por qué no, pensar en convertir esto, en el Silicon Valley del territorio latino.

Me vine a Tenerife porque sabía que la crisis había movido a muchos a buscar nuevas formas de subsistencia y vi que Tenerife poseía mucho movimiento en el tema del Networking y el Marketing Digital (Cosas muy diferentes por cierto) y pensé que podría evolucionar como profesional de los medios digitales en este entorno natural y paradisíaco.

Espero que no me fallen las alas ahora que por fin he decidido echar a volar.

Es por tanto a lo que se dedicará esta sección del blog.

Trataremos desde la humildad unir esas dos vertientes opuestas que son la creación diseño web con branding pero también con marketing. Dos opuestos que deben unirse para poder lograr el éxito de cualquier campaña de transformación digital en internet.

tipologías

Hard Word Design: La importancia de la tipología de letra en los trabajos de diseño.

No es que me las de, de listo. Pero a veces el gusto de los clientes es pésimo en cuanto al tipo de letra. Cuando veo la tipica fuente de Comic Sans para una empresa que se supone que esta contando algo serio. De verdad no lo puedo entender. Para un diseñador ver este tipo …

Hard Word Design: La importancia de la tipología de letra en los trabajos de diseño. Leer más »

Susurro

La conexión entre el diseño web y el Sexo

El sexo es algo que todo el mundo entiende. Así que se hace fácil crear analogías como esta. En otras ocasiones he intentado explicar conceptos complejos sobre el diseño web, el posicionamiento online y el marketing web. Con ejemplos un tanto abstractos, al final, el cliente se va sin contratar ningún servicio y más confundido …

La conexión entre el diseño web y el Sexo Leer más »