Desarrollo Web Tenerife Blog de Artículos de Diseño Web

Servicios de Posicionamiento Web

Los servicios de posicionamiento web se refiere a la optimización de motores de búsqueda: el proceso de mejorar la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda web.

También se refiere a Search Engine Optimization donde el o la profesional desempeña ciertas responsabilidades y funciones para mejorar el posicionamiento de los criterios búsqueda en la web para una determinada página web.
Los servicios de posicionamiento web son una estrategia apropiada para cada sitio web.

Otras estrategias de marketing en Internet pueden ser más efectivas como la publicidad pagada a través de campañas de pago por clic (PPC), dependiendo de las metas del operador del sitio.

Una campaña de marketing en Internet también puede depender de la construcción de páginas web de alta calidad para seducir a su público objetivo. Esto también se suma al uso de programas de análisis para lograr que los administradores de las páginas web puedan medir los resultados, mejorando así la tasa de conversión de ventas de una determinada página web.

Los servicios de posicionamiento web pueden generar un adecuado retorno de la inversión.

No obstante, los motores de búsqueda no se pagan por el tráfico de búsqueda orgánica, sus algoritmos cambian, y no hay garantías de referencias continuas.

Debido a esta falta de garantías y certidumbre, un negocio que depende en gran medida del tráfico de motores de búsqueda puede sufrir grandes pérdidas si los motores de búsqueda dejan de enviar visitantes.

Los motores de búsqueda pueden cambiar sus algoritmos, afectando el posicionamiento web, posiblemente dando por resultado una pérdida seria del tráfico.

Según el CEO de Google, Eric Schmidt, en 2010, Google hizo más de 500 cambios de algoritmos 60; – casi 5 por día. Vamos casi nada.

Se considera una práctica de negocio sabio que los desarrolladores de los portales web liberen la dependencia del tráfico del Search Engine.

Sin embargo, un buen profesional del SEO aplicará siempre las técnicas que recomienden los propios motores de búsqueda como Google. De este modo, la página web no sufrirá tanto los cambios de algoritmo.

Los servicios de posicionamiento web son necesario para promover tu sitio web, página web y negocios

Los negocios, las industrias, las instituciones y las organizaciones diseñan y desarrollan sus Webs para exhibir sus productos o servicios.

También en necesario que las empresas difundan todas sus actividades Internet para aquellos que realmente sigan una marca, servicio o producto.

El principal propósito de una página web o un portal web es atraer a los usuarios.

Sin embargo, la mayoría de los sitios web no atraen y retienen a los visitantes.

Hay varias razones detrás de esto.

Los servicios de posicionamiento web, o más comúnmente denominado SEO: consiste en la ciencia que logra traer más visitas a un determinado sitio web,en particular o bien eliminando las causas internas y externas que hacen que la página web no este posicionada.

Los servicios de posicionamiento web: SEO es la forma abreviada o abreviatura de la optimización de motores de búsqueda. Es decir, optimizar un sitio web o una página web para los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda responden a una consulta en particular con enlaces a varias páginas web.

Los motores de búsqueda muestran este resultado a manera de lista de opciones.

Normalmente hay diez enlaces en una página de búsqueda. Esto es importante puesto que aquellos resultados que aparezcan en el número 11 poseerán una clara desventaja a la hora de conseguir visitas.

Los motores de búsqueda muestran centenares de miles de resultados a una consulta particular mecanografiada por un espectador en su búsqueda.

Sin embargo, son los resultados de la primera página aquellos que realmente tendrán lectores.

Los servicios de posicionamiento web hacen muchísimo para optimizar un sitio. Investigación, análisis, pruebas, experimentos, etc antes de acometer un proyecto de posicionamiento web.

La investigación y el análisis incluye análisis de sitios, análisis de  keywords o palabras clave, etc.

Comienzan a trabajar en la página web después de preparar el informe de análisis.

Comienzan con la creación de título, etiquetas de título y etiquetas Meta de acuerdo con el informe.

Finalmente cuando ya han agotado todos los recursos que se pueden realizar dentro de la misma página. Empezarán con los trabajos externos a la página.

Aquello que se denomina como factores OFF PAGE.

Estos son todos los factores externos a la página web que hacen que una determinada página se posiciones más que otras similares en su nicho de mercado.

Posicionamiento SEO Tenerife 2

Posicionamiento SEO Tenerife 2ª parte.

No tengo ninguna estadística actual para probar el siguiente punto, pero me atrevería a decir que hay un montón de propietarios de sitios web personales que son más profesionales en el branding web que sus homólogos de grandes empresas.

El SEO (Search Engine Optimization) es una ciencia especial para lograr volumen de tráfico de sitio web calificado, a través de diversos tipos de mejoras.

Se incluyen palabras clave adecuadas, densidad de palabras clave, naturalidad en el flujo de texto y un buen algoritmo de frases y estilo, especialmente seleccionados para cada tipo diferente de sitio web.

Otro objetivo es atraer la atención del visitante, lo cual no puede ocurrir automáticamente.

Por lo tanto, el texto debe tener sentido.

Las técnicas de SEO se pueden clasificar en dos grandes categorías: las técnicas que recomiendan los motores de búsqueda cómo las best practices de Google, y aquellas técnicas de las que los motores de búsqueda no son aprobadas por los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda intentan minimizar el efecto de estos últimos, entre ellos spamindexing.

Los blogeros de la industria han clasificado estos métodos, y los profesionales que los emplean, ya sea como white hat SEO, o black hat SEO.

Los White Hat SEOs tienden a producir resultados que duran mucho tiempo, mientras que los black hat SEOs pueden conseguir resultados en poco tiempo pero también sus sitios pueden ser eventualmente prohibidos, de forma temporal o permanentemente una vez que los motores de búsqueda descubran lo que están haciendo.

Social Media Tenerife: Redes Sociales

Social Media Tenerife: Redes Sociales.

Las famosas Social Media Tools. Las herramientas de gestión de las redes sociales pueden ayudarte a abordar diversas formas de interacción on line de una manera eficaz y eficiente.

Distribuir, automatizar y mecanizar todo tu mensaje a través de los medios sociales (Social Media), te permite descubrir y perfilar las necesidades de los clientes y segmentar o agudizar el dialogo con tu audiencia objetivo. De este modo aumentas tu presencia social y generas nuevos clientes potenciales con un solo clic del ratón.
Las redes sociales también te pueden ayudar a ganar un punto más en esta profunda y entrelazada red de medios sociales, aumentando así el alcance de tu negocio y atrayendo a nuevos clientes.
La gestión de las redes sociales puede involucrar a una persona o un equipo entero de empleados. Dependiendo del tamaño de la organización.

También se puede contratar a una empresa o un profesional de gestión de medios sociales.

Afortunadamente para quien esté administrando sus campañas de medios sociales, existen varias herramientas para facilitar el proceso.

Muchas empresas ejecutan múltiples campañas de marketing mediante varias plataformas de medios sociales al mismo tiempo.

Envían cientos de mensajes, actualizaciones, gestionan conversaciones, publican anuncios en varios sitios, etc. Esto puede ser algo increíblemente agobiante.

La falta de la herramienta adecuada para identificar y participar en las conversaciones pertinentes en diferentes lugares como blogs, Twitter, Facebook y otros foros públicos puede arruinar todos tus esfuerzos de marketing.

Si encuentras difícil,  hacer peripecias, con todos estos medios diferentes al mismo tiempo, entonces lo mejor es que te plantees el uso de una herramienta de gestión de medios sociales que realice varias funciones de forma automática.

Existen varias actualmente, muy famosas que realizan estas tareas. Hootsuite, Ready4Social, Snip.ly, Sprout Social, etc.

Todas ellas disponen de una versión de pago y otra premium.

Si son muchas las tareas que tienes que realizar, lo mejor será que utilices una versión premium de estas herramientas.

Los medios de comunicación social te permite aprovechar las tendencias (Trends) que están más de moda para entablar conexión con tu público objetivo.

Por ejemplo los famosos Hastaghs son debates abiertos en los que la gente dialoga sobre un tema en concreto.

Este es un buen método tanto para conocer a tu público objetivo como para conocer sus gustos y opiniones.

El potencial de llegar a los clientes en sitios como Facebook, Twitter y otras redes sociales supera con creces el de una costosa página amarilla o anuncio de periódico.

Obtener más información sobre la gestión de las redes sociales (Social Media Tenerife) y cómo puede dar a tu empresa una dramática ventaja sobre tu competencia.

Desarrollo Web Tenerife Blog.

Si estás buscando Desarrollo Web Tenerife para el desarrollo de blogs. Es probable que estés buscando un apoyo en cuanto a la producción de contenido en Tenerife.

Desgraciadamente no existen hoy empresas que se dediquen directamente a la producción de contenido blog que den servicios de desarrollo web.

Esto es debido a que las empresas de desarrollo web en Tenerife usan servicios que externalizan la mayoría de los servicios para el desarrollo de páginas web.

En la industria del marketing digital existen multitud de servicios que se dedican a la producción de piezas singulares en el proceso del desarrollo y expansión de una página we.

Existen por ejemplo empresas que se dedican única y exclusivamente a la creación de contenido Google friendly.

Tienen precios competitivos y sus artículos de 1400 palabras pueden oscilar entre los 50 y 80 euros.

Es importante asesorarse bien en este sentido ya que existen también en el mercado infinidad de servicios fraudulentos que se dedican a spinnear artículos. Es decir compiar artículos ya creados y modificar su contenido cambiando los sinónimos simplemente para que los robots de google no puedan detectar que el contenido sea original.

En muy pocos casos este contenido suele ser de calidad o necesite una revisión profunda para crear un artículo que parezca humano. Y creeme si no es humano los robotitos de Google sospecharán algo. Si no hoy, mañana seguro con algún cambio de algoritmo.

Por ello, si estamos implementando una estrategia de posicionamiento web en nuestra página web mediante la creación de contenido en un blog corporativo. Es importante comprobar cada uno de los artículos emitidos y pasarlos por un software online que mida el nivel de plagiarismo que contenga. Midiendo así el servicio que nos están ofreciendo.

En cualquiera de los casos cuando crees contenido recibirás visitas. Pero si Google te pilla copiando en clase lo tienes crudo pero crudo crudo.

Por ello antes de contratar un servicio de desarrollo web tenerife mediante la creación de post o entradas en tu sitio web asesorate primero con un experto en diseño web y marketing digital.

Servicios de Diseño Web en Tenerife

Los servicios de diseño web no son lo mismo que los servicios de diseño gráfico.

Puede parecerte extraño oír algo así. Pero lo cierto es que son materias que no tienen nada que ver la una con la otra.

Un Diseñador gráfico no tiene porque saber de bases de datos, no tiene que saber de marketing digital, no tiene que saber escribir código CSS3, html5, javascript, etc.

Y sin embargo también ocurre a la inversa, en la que un Diseñador Web no tiene ni pajolera idea de lo que es el diseño gráfico.

En cualquiera de los dos casos, si sumamos el hecho de que además: no tienen gusto. Pues entonces apaga y vámonos porque no hay nada que hacer.

Por ello, es posible que nos encontremos trabajos desastrosos en los que un Diseñador Gráfico realiza una web estéticamente alucinante pero con multitud de errores y bugs en la web. Del mismo modo, a la inversa, podemos encontrar webs hechas con un gusto pésimo pero que sin embargo están posicionadas en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Y espera, por que aquí no acaba la cosa. Si trabajan juntos imagínate el jaleo. Quién se puede entender ahí?

No me mal interpretes. No estoy metiéndome con nadie para nada.

La culpa no es de ellos. La culpa es de la educación.

Nos educan para formar piezas de un puzzle macabro y torturador que es el sistema. Si te sales de ese sistema: .

“Solo hay dos alternativas. Que acabes siendo un Genio o acabes siendo un Rebelde. En cualquiera de los dos casos la libertad será tu premio y la locura el precio”

Particularmente me gustaría pensar que estoy cultivando el genio que hay en mí. Sin embargo, la humildad no me permite añadir etiquetas a mis pensamientos o a mis actos.

Lo que quiero que entiendas con este artículo es que a veces esperamos demasiado de los profesionales comunes cuando en realidad, la mayoría, han vivido con el velo de la incertidumbre que les ha obligado a creer que por el simplemente hecho de estudiar una carrera iban a tener un trabajo estable para toda su vida.

Hasta cierto punto este pensamiento es perdonable.

Lo que no es perdonable es que creas que estudiando una carrera vas a disponer de todos los elementos necesarios para enfrentarte al mercado laboral. Es más, enfrentarte directamente al mercado en sí mismo.

El diseñador web hoy es un ser ajeno a la sociedad y al sistema. Tiene que aprender de forma autónoma porque cada cierto tiempo nacen nuevos lenguajes tecnológicos, cambios de algoritmo, avances tecnológicos que sustituyen tareas mecánicas que destruyen miles de empleos, y un largo etc de circunstancias que se adhieren a la evolución de internet. ¿De verdad crees que la escuela, las universidades pueden ayudar a desarrollar el profesional 2.0 de hoy en día?

La respuesta es simple. No.

Si las universidades deberían ser simplemente un complemento de la carrera. Pero no algo imprescindible a la hora de valorar a un profesional. Mira Steve Jobs, Mira Bill Gates, etc.

Sinceramente. En algunos casos, la universidad, puede ser un obstáculo para el éxito.

Por ello el profesional 2.0, o 3.0. Es una persona en constante renovación. Aprenderá todo aquello que compete a la industria tecnológica y se marcará unos objetivos claros.

Sin embargo, para la caspa de esta sociedad. Si, si, no la casta sino la caspa no será más que un friki, un loco. Solo muy pocos verán que puede que sea alguien que está en proceso de lograr sus sueños. Y que simplemente viendo la degradación de la sociedad, le ha dejado de importar lo que piensen o digan los de más.

Tenerife podría ser un puesto neurálgico para la tecnología. Al igual que Islandia, lugar que visité hace poco. No dispone de muchos recursos naturales.

Los pocos recursos de los que dispone Tenerife están maniatados por burocracias injustas para impedir el desarrollo descentralizado.

Quizás al igual que Islandia, debería pensar en un desarrollo tecnológico. Algo que podría hacer crecer la riqueza de la comunidad. Después de todo se les da bien eso de mirar a las estrellas. Por qué no, pensar en convertir esto, en el Silicon Valley del territorio latino.

Me vine a Tenerife porque sabía que la crisis había movido a muchos a buscar nuevas formas de subsistencia y vi que Tenerife poseía mucho movimiento en el tema del Networking y el Marketing Digital (Cosas muy diferentes) y pensé que podría evolucionar como profesional de los medios digitales en este entorno natural y paradisíaco.

Espero que no me fallen las alas ahora que por fin he decidido echar a volar.

Hard Word Design: La importancia de la tipología de letra en los trabajos de diseño.

No es que me las de, de listo. Pero a veces el gusto de los clientes es pésimo en cuanto al tipo de letra.

Cuando veo la tipica fuente de Comic Sans para una empresa que se supone que esta contando algo serio. De verdad no lo puedo entender.

Para un diseñador ver este tipo de cosas es ver como si alguien se pusiera unas bermudas para ir a una cena de gala.

Ok, todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca pero, sinceramente son ganas de dar la nota. Además estoy seguro que quien hace algo así es porque quiere y es consciente. Siendo así esto lo respeto.

Pero en el caso de las tipologías es más por una inconsciencia en cuanto a la gran variedad que existen en la actualidad. Cada tipo de fuente inspira algo.

Por eso deduzco que cuando veo el cartel con un flamante logo, serio, estilizado, profesional y luego me fijo en que las letras son las del Comic Sans del Word solo puedo suponer una cosa. Ya se han ahorrado otra vez la tipología de letra en el diseño del logo.

Pero por el amor de Dios. Existen fuentes gratuitas disponibles para todo el mundo.

Por favor, cuando os hagan un diseño. Pensad que las letras son parte del logo.

Os dejo un enlace con tipologías de letras trending este año. Ala guapos y que no vea más cochinadas con la típica Comic Sans.

Pincha aquí para ver uno de mil blogs que hablan de las tipologías de letras