tipologías

Hard Word Design: La importancia de la tipología de letra en los trabajos de diseño.

No es que me las de, de listo. Pero a veces el gusto de los clientes es pésimo en cuanto al tipo de letra.

Cuando veo la tipica fuente de Comic Sans para una empresa que se supone que esta contando algo serio. De verdad no lo puedo entender.

Para un diseñador ver este tipo de cosas es ver como si alguien se pusiera unas bermudas para ir a una cena de gala.

Ok, todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca pero, sinceramente son ganas de dar la nota. Además estoy seguro que quien hace algo así es porque quiere y es consciente. Siendo así esto lo respeto.

Pero en el caso de las tipologías es más por una inconsciencia en cuanto a la gran variedad que existen en la actualidad. Cada tipo de fuente inspira algo.

Por eso deduzco que cuando veo el cartel con un flamante logo, serio, estilizado, profesional y luego me fijo en que las letras son las del Comic Sans del Word solo puedo suponer una cosa. Ya se han ahorrado otra vez la tipología de letra en el diseño del logo.

Pero por el amor de Dios. Existen fuentes gratuitas disponibles para todo el mundo.

Por favor, cuando os hagan un diseño. Pensad que las letras son parte del logo.

Os dejo un enlace con tipologías de letras trending este año. Ala guapos y que no vea más cochinadas con la típica Comic Sans.

Pincha aquí para ver uno de mil blogs que hablan de las tipologías de letras

Copyright © 2017 Diseño Web Tenerife. Todos los derechos reservados.

Publicado por

chosqueweb

Diseño Web en Tenerife: CHOSQUEWEB. Estudio de Diseño Web en Tenerife. Gustavo Salinas: Experto en diseño web y desarrollo web de páginas web tenerife basadas en Wordpress.

Deja un comentario