banner

Banner: El Banner publicitario perfecto

La elaboración de los banners es una tarea divertida y entretenida. Cabe decir que para algunos nichos de mercado es fácil contar con plantillas que ya funcionan bien.

Pero en la mayoría de los casos, para las pymes y start-ups es díficil manejar este tipo de publicidad si el proyecto se encuentra aun en un período de gestación.

Por ello es de vital importancia contar con un profesional del diseño o de la comunicación para orientar adecuadamente este tipo de publicidad online.

Además puede asesorarte a la hora de elegir los portales adecuados donde se realizarán los emplazamientos de dicha publicidad y marketing.

Banner: ¿Qué es un banner publicitario en internet?

A diferencia de la publicidad impresa, un banner publicitario en internet tiene la capacidad de acudir a una audiencia más segmentada y por lo tanto más efectiva.

Existen diferentes tipos de banner pero las medidas son casi siempre las mismas dentro de cada red social.

Los formatos publicitarios van variando, pero casi siempre se tratará de un archivo de imagen JPG o PNG

Un banner es una pieza de HTML5 que contienen habitualmente una imagen. Esta a su vez contiene un enlace en la imagen hacia cualquier sitio web.

Para crear banner se pueden utilizar herramientas de diseño como Photoshop, gimp (Gratuito), Affinity Designer, indesign, Etc. En otros totorales explicaré como hacer un banner de forma más concreta.

Solo necesitamos las medidas estándar que normalmente nos facilitará la red social de pago. Las redes sociales más importantes atraen mayores inversiones a su vez.

Con los banner publicitarios podrían atraer tráfico hacia su página web.

Existen distintos tipos de banner. Banner en Youtube, Banner adsense. Pero todos funcionan con la misma finalidad.

A mi modo de entender como se crece en internet la publicidad consiste en incluir tantos enlaces como se pueda. Algunos serán gratuitos y otros web en el que sea el anunciante el que paga.

Esta es una forma de publicidad en internet totalmente legal. Puedes comprar anuncios de marca cuando los usuarios estén buscando a tu competencia. No hay nada de malo en ello y en España esta practica no esta regulada, … aún.

 

Copyright © 2018 Diseño web Tenerife. Todos los derechos reservados.

Tu presupuesto página web con lupa y al detalle en menos de 24 h !

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso ninguno. Prueba nuestra calculadora de presupuestos online haciendo click a continuación: