Herramientas redes sociales

Cómo hacer un diseño de página web

Cómo hacer un diseño de página web

Cómo hacer un diseño de página web. ¿Diseño web DIY?

“En esta vida lo barato sale caro”

Ese es mi consejo

Si has llegado hasta este artículo es porque estás dudando cómo hacer un diseño de página web tú mismo o contratar a un buen diseñador para que lo haga por ti.

Cómo hacer un diseño de página web es fácil pero hacer una buena página web es bastante más complicado.

Ya van unos cuantos clientes que acuden a nosotros después de perder demasiadas horas tratando de hacer algo que sirva en internet para algo.

Por que si para algo hacemos páginas web es para que finalmente alguien nos llame, se subscriba o introduzca algo en nuestro carrito de la compra virtual.

No se trata sólo de poner tu logotipo y escribir unas líneas de texto. El proceso de creación de una página web incluye muchas horas de trabajo y conocimientos no sólo técnicos sino de marketing y ventas.

Cómo hacer un diseño de página web gratis

Si bueno….en Wixxx (no vaya a ser que por poner su nombre me vallan a dar a mi) por ejemplo te puedes hacer página web gratis en cuestión de dos minutos pero hacer buena página web gratis es ya harina de otro costal.

Las webs que puedes crearte en este tipo de sitios son páginas estáticas, con un máximo de 5 y con un número limitadísimo de plantillas que además no se pueden modificar en aspectos más técnicos.

Pero lo peor, no es que estén diseñadas con un gusto espantoso (opinión personal), si no que su tiempo de carga es desesperante.

Así que al diseño poco atractivo le sumamos que no es SEO friendly y tenemos un sitio web que no nos ha costado nada (¡bien!), que hemos creado en cuestión de dos minutos (¡hurra!) pero que no visita nadie porque está penalizado por Google y no aparece en los resultados orgánicos.

Con un panorama así creo que deberías seguir leyendo para saber por qué deberías contar con los servicios de un diseñador web profesional.

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN DISEÑADOR WEB PROFESIONAL?

Un buen diseñador web te guía durante todo el proceso de creación de la web, te explica cómo ser SEO friendly y enamorar a Google para que tu página esté en las primeras posiciones y en definitiva te muestra las mejores prácticas para crear un sitio web único, amigable y fácil de encontrar por Google.

Hacer una buena página web a nosotros nos ha costado años de estudio y práctica y es imposible que si estás centrado en sacar adelante un negocio o un proyecto personal, puedas emplear tantas horas en el diseño y creación de una página web.

¿Y SI HAGO MI WEB EN WORDPRESS?

WordPress es una herramienta fantástica para hacer buena página web gratis y además posiciona muy bien en Google. Pero también tiene una curva de aprendizaje pronunciada si realmente quieres sacar provecho a tu presencia en internet.

Si te has tomado tantas molestias en montar tu negocio o en tu proyecto personal y has tenido en cuenta cada detalle…. ¿de verdad no vas a invertir en una buena presencia online?

Hoy en día, si no estás en internet no existes y si no destacas entre los miles de competidores que tienes a tu alrededor tampoco existes.

Nuestro consejo para los que quieren crear su propio sitio web es contratar un diseñador web profesional para hacer una buena página web: con una buena estructura, que te guie en el diseño del sitio y que te aconseje sobre el SEO y una vez concluido esta parte puedas auto-gestionarte los contenidos y ser más autónomo.

Aún así si todavía estás empecinado en hacerla tu mismo te dejamos a continuación unos consejos.

Consejos para diseñar una página web

El diseño de su propio sitio web no es la tarea más fácil del mundo mundial. A menos que seas un experto en html y software dedicado a la creación web, es probable que tengas que pagar servicios y programas secundarios que crearán un tipo inferior de la página web.

Los modernos diseñadores de sitios web hemos probado distintos programas que permiten el desarrollo de páginas web y actualmente no es necesario el conocimiento total del lenguaje html.

No obstante el aprendizaje de HTML será vital en el proceso de una página web puesto que puede que para lograr un resultado determinado te encuentres limitado por el software de desarrollo que estés utilizando.

Sólo tienes que saber dónde buscar para encontrar los mejores softwares y con algo de conocimiento en HTML podrás obtener tu sitio web en funcionamiento de forma rápida.

Aquí hay un par de consejos de diseño web que se puede hacer su sitio rentable en poco tiempo y que puede comenzar a traer algunos ingresos de forma regular.

Aprender a usar un editor de HTML de forma básica es una habilidad que cada desarrollador de Internet

debe aprender. Una vez que hayas empezado a generar suficientes ingresos el siguiente paso será contratar a alguien para hacer esto, entonces podrías utilizar tu tiempo más sabiamente mediante la creación de nuevas fuentes de ingresos.

Pero en los inicios, contratar a alguien para realizar esta tarea puede que sea un poco costosa si no disponemos del capital suficiente para financiar todo el proceso de desarrollo.

Una de las mejores maneras de aprender HTML es ir a Google y buscar “tutoriales HTML”. Esto te proporcionará cientos de videos de YouTube con las personas que son capaces de ayudarle a diseñar su sitio web utilizando sencillos consejos y trucos que están utilizando actualmente en la actualidad. Sin embargo, si usted no quiere construir su propio sitio web, usted necesita hacer lo siguiente.

En la actualidad la manera más efectiva de crear una página web es través de los gestores de contenido. Estos gestores ya tienen funciones iniciales básicas que permiten implementar directamente porciones de código para lograr efectos ya desarrollados por otros.

Esto permite desarrollar el código a traves de una interface sencilla y clara sin tener que desarrollar el sitio web directamente con el código html.

Buscando en google “como instalar wordpress en un hosting” encontrarás miles de tutoriales que te indicaran como realizar esta compleja tarea en unos pocos pasos.

Copyright © 2018 Diseño web Tenerife. Todos los derechos reservados.

Tu presupuesto página web con lupa y al detalle en menos de 24 h !

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso ninguno. Prueba nuestra calculadora de presupuestos online haciendo click a continuación: