Conversion web 1

Conversión Web

Conversión Web

Se entiende por marketing digital a la suma de todos los procesos que tienen como objetivo el llegar a conseguir nuevos clientes para nuestro negocio a través de internet o lo que sería lo mismo, la conversión web. Esta conversión web, es el proceso final a través del cual, un usuario que se encuentre en nuestra página web o tienda online, lleva a cabo un proceso de interacción a través del cual se convierte en cliente nuestro. Por este motivo, tenemos que tener claras algunas premisas y es que, cuantos más visitantes tengamos en nuestra página, más probabilidades tendremos de que alguno de ellos lleve a cabo un proceso de conversión y que por supuesto, no todos los visitantes se convertirán en usuarios.

Teniendo en cuenta estos dos criterios anteriores, cabe esperar que lo más inteligente llegado a este caso, sería el provocar esa conversión, es decir, el tomar ciertas medidas para que los visitantes, una vez llegado a nuestra tienda, cuenten con un incentivo que los motive a convertirse en clientes. Estos motivos pueden ser variados, desde un precio competitivo, hasta la exclusividad de un producto o que este último, se encuentre ligado a una oferta irresistible. En resumen, lo que vamos a buscar, por lo tanto, es la optimización de las conversiones de venta y para ello, nos podemos ayudar de algunas técnicas de conversión web con el objetivo de poder conseguir una mayor cantidad de clientes y, por lo tanto, vender mucho más, vamos a ver como lo vamos a conseguir.

Conversion web 2
Conversion web 2

¿Cómo hacer que nuestros visitantes se conviertan en clientes?

Antes que nada, tenemos que asegurarnos de que nuestra página web se encuentra bien estructurada y que se encuentre en un servidor de calidad. Esto es bastante importante ya que la experiencia de usuario juega un factor muy importante de cara a la conversión web. La razón es bastante sencilla y es que si un usuario entra en nuestra página y es incapaz de encontrar lo que anda buscando o directamente la página le carga bastante lento, es bastante probable que desesperado, abandone la misma y, por lo tanto, que no se lleve a cabo ningún proceso de conversión posible. Esto es bastante obvio, sin cliente, no hay venta de producto.

Presumiendo que nuestra página cumple las condiciones necesarias para que nuestro usuario invierta su tiempo en ella, ahora el principal cometido es llamar su atención y tratar de generar un valor añadido que premie o potencie su predisposición a llevar a cabo dicha conversión. En este aspecto, es importante señalar que el proceso de conversión no tiene porque estar asociado a una venta directamente, por ejemplo, podemos persuadirlo para que se suscriba al boletín de noticias de nuestra página y que, con ello, le hagamos llegar toda una serie de promociones al correo con el objetivo de que más tarde lleve a cabo una compra.

Conversion web 4
Conversion web 4

La simplificación es clave

Para facilitar esta conversión, un aspecto bastante importante es la simplificación. Si ponemos a nuestro cliente una serie de innumerables trabas, como por ejemplo el relleno de unos cuantos formularios, es más que probable que acabemos perdiendo su atención y se produzca el mismo efecto que cuando hemos hablado de una página de mala calidad, es decir, que abandone el sitio. De esta forma, tenemos que ponérselo, cuanto más sencillo, mejor. De la misma forma que no tenemos que complicarnos con el proceso de venta, no tenemos que hacerlo con estas técnicas de conversión. En este caso, bastaría con que introdujera un correo electrónico en donde queremos hacerle llegar las promociones y prometerle que al mismo también le llegará un cupón de descuento para su próxima compra.

Precisamente todos estos alicientes, a base de cupones, descuentos o cualquier otro tipo de técnica persuasoria, pueden resultar interesantes para nuestro cliente y conseguir que lleve a cabo dicha conversión.

Conversion web 3
Conversion web 3

Por último, otro aspecto bastante clave a la hora de provocar todas estas conversiones, es informar al cliente acerca de todas las ventajas que puede obtener si lleva a cabo dicha conversión. En este caso, podríamos resaltar la importancia que tiene estar registrado en una tienda online de cara a llevar a cabo el proceso de compra. Este proceso, es mucho mejor que cuando estamos hablando de un proceso de compra anónimo, ya que podemos indicar la ventaja que tiene que nuestros datos personales queden guardados y, por lo tanto, no tengamos que introducirlos de nuevo en compras posteriores. En definitiva, la motivación es importante, por lo que todas las razones que podamos dar a nuestros clientes acerca de que el proceso de conversión es sencillo y conveniente, aumentarán de forma considerable el ratio de conversión de los mismos.

Copyright © 2019 Diseño web Tenerife. Todos los derechos reservados.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Tu presupuesto página web con lupa y al detalle en menos de 24 h !

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso ninguno. Prueba nuestra calculadora de presupuestos online haciendo click a continuación: