Tendencias Web

Tendencias en Diseño Web 2018

Tendencias en Diseño Web 2018 marcará uno de los peores escenarios para las técnicas más tramposas del “Black Hat” y entraremos en una nueva era amigable del diseño web. la dispersión de la información de calidad.

Muchos piensan que es Google quien impone sus criterios y que todos los desarrolladores web debemos seguir como corderitos todas sus directrices recogidas en las “best practices” de Google.

En cierta manera es una realidad poco cómoda, pero también una verdad a medias.

No podemos menospreciar el trabajo que nos adelanta Google a los desarrolladores.

¿Cómo? ¿Qué Google trabaja para los desarrolladores?

Sí, eso creo yo. Como sabrás, uno de los propósitos principales de Google es satisfacer a sus usuarios. Esta es la base de su modelo de negocio.

Tendencias en Diseño Web 2018 suma esto al desarrollo de dos nuevos escenarios masivos: el de los móviles y las tablets.

Lo que obtenemos de este cocktail es que los principales motores de búsqueda se han visto obligados al marcar ciertas directrices dentro de estos nuevos escenarios para seguir satisfaciendo a sus queridos usuarios. Por ello, legibilidad, usabilidad, accesibilidad y adaptabilidad de formato y todas las palabras que acaben en “dad” (esto último es broma) toman una nueva dimensión en el panorama del posicionamiento web, siendo la clave el diseño web.

Tampoco podemos olvidar que Google parece haberse vuelto mucho más consciente de su expansión y toma en cuenta que en ciertos países, no todo el mundo puede permitirse el lujo de disponer de los smartphones de más alta gama. ¿En qué nos afecta esto a los desarrolladores? Pues es evidente que la página debe ser lo más ligera posible. Reducir el peso en megabytes de las imágenes será crucial para que la información se pueda expandir a nivel mundial. Sin embargo, esa imagen deberá ser lo más grande posible para lograr la máxima adaptabilidad y accesibilidad posible. ¿Que lío no?

En definitiva. Todo apunta a que la satisfacción del usuario estará por encima incluso de la información.

Pero espera ¿Por que digo que Google trabaja para los desarrolladores?

Verás, en mi experiencia aunque el SEO y la Conversión (Convertir usuarios en Clientes) de la página, son cosas muy diferentes y que normalmente son dos conceptos que se pelean. Sin embargo, se a ciencia cierta que el SEO afecta directamente a la conversión.

Te pondré un ejemplo para que entiendas la lógica. Imagínate que hemos incluido un montón de imágenes atractivas y llamativas, con un montón de tipos de letra en nuestra página web de ventas. Quizás pensemos que estamos vendiendo más y de forma más agresiva. Esperando de este modo que los resultados vayan a ser más positivos. Sin embargo, temo decirte que esto no es así. Ahora te explico por qué.

No se si lo sabrás pero en el SEO existe un concepto muy importante que es la tasa de rebote de una página web. Este porcentaje nos indica la cantidad de personas que han entrado en nuestra página web y se han marchado a los pocos segundos.

Uno de los motivos clave de este problema podría estar en la optimización de la velocidad de carga de la misma. Si una persona haciendo click en un enlace tarda más de 3 segundos es demasiado tiempo y obliga a la impaciencia de los usuarios al abandono de la web.

Por tanto el SEO influye en la conversión de visitas en clientes. La respuesta es un enorme SI. ¿Lógico no?

En definitiva, este es un año del SEO, del buen SEO, de las buenas practicas. Se puede seguir vendiendo en internet marcas, servicios o productos. Pero debemos hacerlo pensando más todavía en las personas que compran y satisfacer en todo lo posible al usuario de internet. Si esta buscando comparar, ofrecerle una comparativa. Si esta buscando más información sobre una categoría de productos, preséntasela como si fuera la wikidommies. Si esta buscando comprar directamtente déjale ver una gama de productos que sean fáciles de clickear y haz que se sienta como si estuviese eligiendo un plato exquisito en un restaurante de lujo.

Sin duda este año. Es el año del responsive, el “speed site” , del SEO y las “white hat practices”.

El “Black Hat” va a tener que desviarse al mundo de las redes sociales, hacia horizontes donde Google no tiene tanto acceso después de haber metido la pata con Eduard Snowden. Pero esto ya es otra historia.

Puedes tomarte el hacer tu página web como una labor tediosa o quizás le llegues a encontrar el gustillo como mi novia cada vez que sale de compras con sus amigas. “Renovarse o morir” dicen por ahí.

El Diseño de tu página dice mucho acerca de tu marca o de ti mismo muchas cosas y puede transformar un elemento cotidiano simple en algo espectacular. En la web, este mismo principio se aplica de modo que cuando el diseño de un nuevo sitio web o actualizar uno viejo, es importante tener en cuenta los muchos elementos que pueden contribuir para una mejor experiencia para el usuario a la vez que lucir bella. Con el predominio de los teléfonos inteligentes móviles y el aumento del uso de la navegación móvil, un diseñador debe estar al tanto de toda la tecnología actual con el fin de crear un diseño sin costuras. Lo que vamos a discutir en este artículo son los elementos críticos de un diseñador debe implementando para estar al día.

El diseño gráfico, como las etiquetas de los trajes, crean una vestidura de nuestra marca. No tengo nada en contra del estilo propio que pueda tener cada uno para vestir. Pero dime una cosa y quiero que seas sincero conmigo. ¿Te vestirías con unos pantalones pirata y un chaleco que dejase ver tu preciosa pelambrera para vender un producto de más de 500 euros? ¿Qué?, no cuela verdad. La apariencia engaña, cierto. Puedes entenderlo así, o también puedes entenderlo como una forma de comunicación. Es decir si me pongo una chaqueta y un traje para ver a un cliente, puede que también esté comunicando que soy una persona seria y responsable con mi trabajo.

Por lo tanto no se trata de hacer ostentación de que seas o no una persona de éxito, sino más bien que mensajes vas a enviar con tu lenguaje corporal y tus vestiduras.

En el Diseño Gráfico ocurre EXACTAMENTE lo mismo.

Lo que vamos a discutir en este artículo a continuación son los elementos críticos que un diseñador debe implementando para estar al día.

¿Cómo ponemos nuestra web a “la moda”?

Como se ha mencionado, estar listo para los móviles es una característica importante para un sitio web. Un diseñador debe crear un diseño que sea dinámico en su estructura por lo que el formato se adapte a todos los tamaños de los dispositivos móviles.

Diseños enfocados a los móviles son especialmente importantes para las empresas usando el “Tap to Call” . Es decir que sea fácil en cualquier móvil realizar la llamada al negocio. Un buen diseñador web en Tenerife será capaz de poner la información más importante y dejar una buena parcela para realizar una invitación atractiva para realizar la llamada comercial. El uso de Flash, aunque puede generar efectos increíbles en la reproducción, no se aconseja para su utilización en los dispositivos móviles ya que requieren las molestas descargas de las actualizaciones. En caso de que su móvil no este actualizado, podríamos estar creando un molesto paso más entre la acción que deseamos (que llamen) y la asimilación del contenido.

Incluir los medios sociales en los dispositivos móviles nos aseguran también una mayor interacción entre el usuario y la marca pero además cuela con la estrategia mínima para generar el mayor tráfico de visitas posibles a tu página web.

En internet necesitarás de dos personas clave. Tus clientes y gente que comparta el contenido de tu página web en las redes sociales.

Por tanto en segundo plano el diseñador deberá concretar la posición exacta para incluir la invitación a compartir la página web en las redes sociales.

Por último no podemos olvidar de la inclusión del video. Los últimos datos estadísticos hablan de gráficas desorbitadas acerca del consumo de contenidos en video a través de los dispositivos móviles. Es vital que comprendas que el video es un recurso ideal para cautivar la atención de tus prospectos.

Además la capacidad media de atención a los mensajes cada vez es de una mayor dificultad por la competencia generada. Mientras la tele ofrecía algunos segundos antes de que la gente se levantara del sillón para ir a realizar sus necesidades al baño en el momento de la publicidad, en las redes sociales ya se habla de milisegundos antes de que el usuario “rebote” el enlace (es decir abandone la página web en cuestión)

Por último y no menos importante, se debe dejar claro que la velocidad del servidor será crucial en el 2015 ya que las estadísticas indican claramente que la frecuencia de rebote es directamente proporcional a la lentitud en la carga del contenido de la página web. Los motores de búsqueda también penalizarán con mayor severidad esta cuestión en el 2015. Por tanto el peso de la página, es decir, la cantidad de información que debe cargar será bastante importante puesto que en los dispositivos móviles no siempre existe un ancho de banda extremadamente rápido debido al uso extendido de las zonas habilitadas para Wi-Fi gratuito que ofrecen a los usuarios anchos de banda bastante cortos.

Esto es muy importante ya que influirá en algunos de los aspectos esenciales del Posicionamiento Web.

Como puedes ver la llanura virtual se va convirtiendo poco a poco en el viejo oeste donde existen todavía tierras por colonizar. La ley (las reglas de los buscadores) trata de imponer algo de orden pero poco a poco las cosas se van modernizando y la parte humana va tomando relevancia cada vez más en el ámbito del diseño. Cosa que anteriormente las limitaciones del ancho de banda eran las que marcaban las normas.

¿Como crees que debe ser un diseño web en el 2015? Click to Tweet

Error loading player: No playable sources found

Como Crear una página web puede convertirse en una odisea si no dispones de los conocimiento previos necesarios. Puede que estés pensando en CREAR tu primera página web o puede que quizás solamente estés buscando como MEJORAR la que ya tienes.

En cualquier caso necesitarás saber algunas nociones BÁSICAS sobre el diseño web que solo te tomarán 2 minutos de tu tiempo.

En primer lugar veamos el punto de partida sobre la UTILIDAD de disponer de una página web.

Las páginas web son el CENTRO de todas tus tareas comerciales. En el fondo lo de lo que se trata realmente es lograr siempre el MÁXIMO número de visitas posibles.

Sin embargo, si tu web no esta OPTIMIZADA para TRANSFORMAR ESTAS visitas en CLIENTES, tendrás perdidas en el retorno de la inversión que tenias destinada a la publicidad en los medios digitales.

Así que por lo tanto, el PRINCIPAL OBJETIVO de tu página web es producir el MÁXIMO numero de VENTAS posibles.
En el lenguaje de marketing, esto es lo que se denomina normalmente CONVERSIÓN.
No importa que es lo que vendas concretamente dentro de tu página web, Cuanto mejor CONVERSIÓN tengas en tu página web más visitas podrás convertir en clientes. Por eso te vamos a explicar a continuación como se realiza una página web de un modo profesional.
Vamos por tanto a resumir el proceso de Como Crear Una Página Web En 7 Sencillos Pasos.

FASE 1: ANALISIS

Primero se debe indetificar algunos puntos CRUCIALES.
1. ¿Cuál es el propósito de la web? ¿Cuál es son las soluciones que busca la página web?

2. ¿Cuáles son los objetivos? Es decir, cuál es la intención última del proyecto. ¿Conseguir más llamadas, más clicks en algún punto, mayor número de ventas de algún artículo en particular, etc.

3. ¿A quién esta dirigida mi web? ¿Cómo es mi público? ¿Lleva gafas? ¿usa sombrero?

FASE 2 PLANIFICACIÓN

En el planning se debe definir:
1. Un Mapa del sitio. ¿De cuántas páginas se compondrá?
2. Una Web Estructurada ¿Cómo vamos a organizar y jerarquizar estas páginas?
3. Y decidir que tecnologías vamos a utilizar. ¿Qué plugins usaremos? ¿Autorrespondedores? ¿Pasarelas de pago?

FASE 3 DISEÑO

La mayoría se fija solamente en los modelos de la plantilla y en el estilo visual. Pero en la actualidad ha cobrado verdaderamente importancia la usabilidad del sitio. ¿Cómo vamos a organizar los botones y las llamadas a la acción? ¿Serán lo suficientemente practicas?

1. Modelos de plantilla 2. Estilo visual
3. Valores UX/UI

FASE 4 CONTENIDO

Una parte muy importante es la selección del contenido.
4. Copywriting. Textos dedicados a los usuarios en el momento de intención de compra. 5. El uso de Fotos y videos optimizados
6. Creación de textos amigables de los motores de búsqueda (SEO)

FASE 5 DESARROLLO WEB

Toda la información contenida en la Página web debe tener su lenguaje codificado correctamente. 1. HTML, CSS y JS
2. bases de datos (PHP y MYSQL)
3. Diseño Responsive. Es decir, diseño adaptable a todos los dispositivos móviles.

FASE 6 TESTEO

Una vez creada nuestra web debemos comprobar que todo funciona correctamente.
1. Test Técnico.
2. Comprobar la visualización en todos los navegadores. Chrome, Safari, Opera, Firefox, etc. 3. Comprobar si finalmente estamos logrando los objetivos marcados.

FASE 7 LANZAMIENTO

Nuestro trabajo aún no ha finalizado
1. Monitorización. Debemos ver que ocurre, por ejemplo, en los motores de búsqueda, justo después del lanzamiento .

2. Encontrar “Bugs”. En castellano: corrección de errores.

3. Mantenimiento. Es decir, valorar el mantenimiento que será necesario.

Como puedes ver el Diseño Web es un proceso algo complejo.Pero nosotros creemos que debe ser así o al menos así es como nos lo confirman algunos de nuestros clientes.

Si tu compartes la misma pasión por el trabajo bien echo de diseño web simplemente ponte en contacto con nosotros. Si te ha gustado este tutorial y crees que puede ayudar a otras personas no olvides compartirlo en las redes sociales. Hasta el próximo tutorial.

No existe prácticamente ningún modelo de negocio que no sirve la creación de una web dedicada. Internet se integra de forma profunda con las operaciones comerciales de hoy en día. Un componente clave de cualquier éxito empresarial requiere acceso instantáneo a la web de la empresa. Proporciona la oportunidad para el negocio para mostrar cualquier información pertinente acerca de sus servicios o productos.

Muchas compañías desarrollarán su propio sitio web o blog. A esto se añadirán una la larga lista de enlaces de cada servicio o producto que ofrezcan. Para tener éxito, el sitio web tiene que ser SEO friendly. Esta es la forma más sencilla de obtener un ranking más alto, y atraer más tráfico al sitio.

La forma más sencilla de crear su propio sitio web es utilizar una plantilla. Las plantillas más fáciles de completar son las que se encuentran adaptadas a los sistemas de gestión de contenidos CMS disponibles en los sitios que ofrecen las páginas web gratuitas y sitios de blogs.

Una plantilla de página web

Esta es la solución perfecta para no tener que crear un sitio web desde cero, es utilizar una plantilla de sitio pre-hechos. Estos están disponibles en línea, como un programa independiente, o que ofrecen las empresas de sitios web gratuitos, como WordPress y Blogger la plantilla es fácil de modificar y no requiere ningún conocimiento de programación. Se puede instalar sin necesidad de software adicional independiente, lo que permite crear el sitio, y continuamente se actualizan al instante.

Dominios y Alojamiento Web

Tu nuevo sitio web requerirá su propio host de dominio, junto con un servicio de alojamiento web. Muchas compañías ofrecen ambos de estos servicios en un solo pack.

El costo de un nombre de dominio se basa generalmente en una cuota anual de aproximadamente al rededor de 10 euros o más. Web hosting es un servicio que se ofrece sobre una base mensual, en una variedad de diferentes planes. Cada plan ofrece una cantidad específica de espacio en el servidor y el ancho de banda disponible. Por lo tanto, si estas mirando alto y sabes a ciencia cierta que tu sitio web experimentará altos niveles de tráfico, es probable sea mejor comprar un plan con un ancho de banda adicional. Muchos de estos planes se pueden actualizar, a medida tu negocio crezca.

Motores de búsqueda

No importa de que se trate su sitio web o cómo este diseñado, un motor de búsqueda actuara de forma independiente para colocar tu página web en las posiciones de busqueda.

Sin embargo, hay cosas que podrías hacer para subir la puntuación y posiciones en los resultados de los motores de búsqueda.

Mediante la adición de una descripción del sitio, junto con los meta-tags y otros trucos eficaces de SEO, incluyendo palabras clave y frases clave, puedes mejorar la forma en que los motores de búsqueda encuentran atractivo tu contenido y mostrar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El proceso de diseño web es fácil, con los programas disponibles que no requieren conocimientos de codificación o programación. Da el primer paso para llevar a cabo el diseño de tu sitio web. Anímate!

Tendencias en Diseño Web 2018 por Diseño web Tenerife está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Tu presupuesto página web con lupa y al detalle en menos de 24 h !

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso ninguno. Prueba nuestra calculadora de presupuestos online haciendo click a continuación: